El tenista escocĆ©s Andy Murray anunció oficialmente que las mismas dificultades fĆsicas que le impidieron ser parte del US Open tambiĆ©n lo dejarĆ”n fuera de lo que resta del circuito este aƱo.
La novedad llevó a Andy Murray a ser una de las tendencias a nivel Global.
El tenista es, hasta la finalización del Grand Slam en Nueva York, el segundo en el ranking de la ATP, detrÔs de Rafael Nadal y por encima de los suecos Roger Federed y Stan Wawrinka.
A travĆ©s de un mensaje en su cuenta de Instagram, el tenista britĆ”nico confirmó su baja para Shanghai y PekĆn y dijo que ācon toda seguridadā estĆ” prĆ”cticamente descartada su participación en los torneos de Viena y ParĆs. La razón: su recurrente lesión de cadera.
Murray tiene 30 aƱos y se bajó del Abierto de Estados Unidos dos dĆas antes. No juega desde el pasado mes julio en Wimbledon, donde fue eliminado por el estadounidense Sam Querrey en cuartos de final.
Las marcas de Murray
Una de las marcas mĆ”s perjudicadas al tener a Murray fuera del circuito es Under Armour. Para la marca estadounidense, el tenista escocĆ©s fue uno de sus mayores logros de marketing, al apostar por Ć©l cuando nadie (Adidas, Nike) pensaba que seguirĆa vigente.
Cuando Adidas decidió no renovarle su contrato, allĆ” por 2014, Under Armour apostó por Murray y desde ese momento no dejó de ganar. Fue doble campeón de Wimbledon, doble oro olĆmpico y en 2016 llegó a ser el nĆŗmero uno del mundo.
AdemÔs de Under Armour, en Jaguar también se beneficiaron cuando Murray revivió y fue el mejor del mundo. La marca de autos inglesa patrocina a Murray lo mismo que Standard Life y Head, las clÔsicas raquetas.