Sabemos que el smartphone es un dispositivo indispensable para millones de personas, tanto que se estima que para finales de 2017 habrá cerca de 2 mil 600 millones de usuarios, de acuerdo con datos proyectados en Statista. Esto lo saben marcas como Xiaomi que buscan ganar presencia en un mercado muy competido.
El gigante chino -una de las starups mejor valuadas- acaba de presentar un nuevo dispositivo con el que se espera, busque competir con marcas líderes como Apple y Samsung.
Se trata del Xiaomi Mi A1, un smartphone con características de gama alta con diseño premium, pues llega con una pantalla Gorilla Glass Full HD de 5,5 pulgadas, memoria RAM de 4GB y almacenamiento de 64 GB, además de seguir la tendencia con una cámara con doble lente (12 megapixeles; gran angular y telefoto), así como una cámara frontal de 16 megapixeles. También llega con sensor de huellas dactilares.
Su diseño y prestaciones lo acercan a dispositivos como el Samsung Galaxy S8 y el Note 8, el Apple iPhone 7, el LG G6 o el recién presentado Sony Xperia XZ, aunque el caso del smartphone de Xiaomi llega con un procesador Snapdragon 625 de ocho núcleos, un poco por debajo de otros dispositivos, por lo que los especialistas lo ubican como un teléfono de gama media.
Lo que destaca del Xiaomi Mi A1 es que es un smartphone potenciado por Google, ya que es un Android One, es decir, un prescinde del sistema operativo MIUI para convertirse en un dispositivo potenciado por completo por Google.
#AndroidOne is no longer just about the entry level, but will span a much broader set of devices and price points! #Google x #Xiaomi #MiA1 pic.twitter.com/KodYTnF2se
— Mi (@xiaomi) 5 de septiembre de 2017
Recordemos que el Android One, es una versión recortada y liberada de mucho peso y requisitos del sistema operativo móvil para ser instalada en teléfonos poco potentes, con la finalidad de ofrecer una mejor experiencia de uso en regiones con teléfonos “baratos”, como los países en desarrollo.
Así, el Mi A1 podrá contar con actualizaciones directas de Google, además de que promete que antes que finalice el año recibirá Android 8.0 Oreo, poniéndose a la par de algunos smartphone de gama alta.
Esta es la apuesta de Xiaomi para afianzar su presencia en el mercado internacional, uno en el que gana terreno, ya es parte del el Top 5 global, detrás de Samsung, Apple, Huawei, y OPPO.
Según la información disponible, llegará a diversos mercados en ‘desarrollo’, México entre ellos, así como Bulgaria, República Checa, Grecia, Hungría, Polonia, Rumanía, Eslovaquia, Chile, Colombia, Uruguay, y de Oriente Medio.