Facebook cuenta con más de 2 mil millones de usuarios en el mundo, cuando 3 mil 500 millones de personas tienen acceso a internet en el mundo, por lo que la red social de Mark Zuckerberg es una parada obligada para cualquier marca que busque un mayor alcance y generar engagement con sus clientes.
La compañĂa constantemente revela nuevas herramientas para las marcas, pero ahora apuesta por la personalizaciĂłn del marketing digital, de acuerdo con el tipo de target de cada empresa. Y es que más del 70 por ciento de los ingresos de Facebook provienen de la publicidad. No obstante, hay aspectos que las marcas desconocen sobre anunciarse con la red social.
Diferentes estrategias publicitarias
Además de ser una red social, Facebook ofrece una plataforma de anuncios que fomenta la creación de grupos de más anuncios para que éstos puedan anunciarse en varios dispositivos de forma automática pero ellos exigen requisitos de anuncios, asà como métricas de comportamiento de clientes. Por lo tanto, se recomienda dividir los grupos de comerciales y las campañas, según el dispositivo para maximizar el rendimiento del anuncio.
Texto en la imagen
Cuanto más texto en la imagen, menor serĂa la entrega de un anuncio, porque Facebook considera imágenes con poco o ningĂşn texto, es decir, si mantienes un texto mĂnimo obtendrĂas una recompensa con una distribuciĂłn más elevada, además de una impresiĂłn más baja por costo, ya que la red social clasifica la relaciĂłn de texto de la imagen en baja, media y alta unidad.
Mantenerse actualizado
La mayorĂa de las campañas dirigidas a Facebook no proporcionan a los anunciantes el control sobre la frecuencia de envĂo de anuncios al mismo usuario porque se supone “crea malestar” en clientes potenciales y los aleja de una posible compra. Asimismo, los anunciantes necesitan ser más creativos con el contenido de anuncios para evitar cualquier problema.
Entender las percepciones de la audiencia
Hacerlo junto con los datos de conversiĂłn puede resultar en una gran fuente de informaciĂłn vital para cualquier campaña, ya que puede proporcionarte formas adicionales de orientar a tu audiencia, en funciĂłn de tu comportamiento en lĂnea, hábitos, ingresos, situaciĂłn, entre otros. Lo ideal es encontrar formas adicionales de dirigir a tu pĂşblico, ya que ello ayudará a expandir el alcance de una campaña.
Campañas programadas
Si en algĂşn momento, durante el anuncio, te quedas sin dinero, Facebook tiene una salida “decorosa” para ti, pero primero tienes que determinar los dĂas y la hora en que tus anuncios obtienen la mayor cantidad de respuesta: en lĂnea y sin conexiĂłn, y dos, en la red social tienes que introducir una “programaciĂłn de anuncios” en el menĂş y elegir la hora que hayas configurado para publicar anuncios. Al programarlos, te debes asegurar de publicarlos cuando los usuarios objetivos realmente lo vean, y eso te puede generar ahorros. Asimismo, si optas por publicar anuncios con la opciĂłn de llamada, Facebook te permite programar anuncios solo para publicidad.