Estos son los datos que los mercadólogos deben dominar durante la mañana del martes: Apple no hará su festival de música, Bitcoin se desploma por culpa de China, Elon Musk dijo cómo empezará la Tercera Guerra Mundial y más.
10 años
Tras una década de existencia, Apple dejará de realizar el Apple Music Festival, antes conocido como iTunes Festival. Se trató de una serie de conciertos que se realizaron en Londres y que reunieron a una gran cantidad de estrellas de la música. La compañía de Cupertino no explicó las razones del final del evento.
8 por ciento
El valor del Bitcoin se desplomó ayer hasta un 8 por ciento luego de que el gobierno de China anunció la prohibición de la obtención de fondos en monedas virtuales. Ahora son ilegales en el país asiático las initial coin offerings que han recaudado más de 2 mil 320 millones de dólares. La otra criptomoneda popular, Etherium, cayó veinte por ciento.
1981
Ese fue el año en el que nació Mario, el personaje de los videojuegos que es tan famoso como Mickey Mouse. Ayer se reveló que ya no es un plomero, de acuerdo con el perfil oficial de Mario en Nintendo en Japón. Ahora se le señala como un deportista que juega tenis o beisbol, futbol o carreras de autos y que “trabajó como plomero hace mucho tiempo”.
Tercera Guerra Mundial
El CEO de Tesla y SpaceX, Elon Musk, dijo en su cuenta de Twitter que una competencia entre países en inteligencia artificial podría llevar a la Tercera Guerra Mundial. Esto al comentar una nota sobre Vladimir Putin señalando que Rusia será la nación líder en IA. Agregó que la debacle podría no ser originada por los presidentes sino por inteligencia artificial que decida que un ataque preventivo es el camino más probable para la victoria.
China, Russia, soon all countries w strong computer science. Competition for AI superiority at national level most likely cause of WW3 imo.
— Elon Musk (@elonmusk) September 4, 2017
Segunda ronda
Este martes concluirá la segunda ronda de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte entre México, Estados Unidos y Canadá. Las reuniones se han realizado a puerta cerrada y pero se sabe que la postura del gobierno estadounidense ha sido rígida en torno a lo que pueda ocurrir.