El mercado publicitario ya ha convertido el trabajo con celebridades en una interesante apuesta con la que ha buscado lograr mayor relevancia de sus mensajes ante las audiencias masivas y una clara asociación con los valores positivos con que cuentan las marcas.
Desde estas dos apuestas, las marcas se han interesado cada vez más en lograr mensajes que trascienden ante el consumidor, a partir de su apuesta con la relevancia que estas figuras tienen ante usuarios de redes sociales (fenómeno influencer) y frente a consumidores, que parecen entender de mejor forma la capacidad de las marcas personales de aliarse con compañías para el lanzamiento de productos con sus nombres o apoyando las estrategias promocionales y comerciales de productos nuevos o existentes dentro de la industria.
Como prueba de ello, Lady Gaga aparece en la nueva campaña de Tudor Watch y su aparición rompe la pauta de esta compañía, que solo mostraba a hombres deportistas dentro de las campañas.
Y es justo la estrategia detrás de esta campaña, la de marcar una pauta a través de las diferencias y la capacidad personal de cada uno de estos participantes del mercado.
Marcas como Tiffany & Co. ya han aprovechado y colaborado con Lady Gaga en una campaña que se transmitió durante el pasado Super Bowl, logrando que la marca de joyería de lujo se encuentre ante una interesante oportunidad en la que buscó ser asociada de manera efectiva, a la imagen positiva que representa Gaga, en una estrategia que es conocida en marketing como efecto halo. La aparición de Tiffany & Co. en un evento como el Super Bowl marcó una pauta interesante para el mercado de lujo, que generalmente apuesta a mercados masivos con colecciones especiales que se adecuan a esta demanda en precios y practicidad de dichos elementos (pensemos en productos de maquillaje o accesorios menores como lentes de sol).
Este tipo de sorpresas creativas son una norma dentro de mercadotecnia y es usada por las marcas en su intento por generar nuevas perspectivas de su imagen ante el consumidor.
Una publicación compartida de TUDOR Watch OFFICIAL (@tudorwatch) el
En su pasada campaña para Tiffany & Co.