Cuando pensábamos que ya no podía haber más sorpresas para Nintendo Switch, la compañía japonesa llega con una más; ahora confirma que algunos de sus nuevos juegos requerirán de una tarjeta MicroSD para expandir la memoria interna.
Desde que la consola fue anunciada a finales del año pasado, provocó una gran expectativa en el mercado, tanto que muchos ven a la consola como una salvación para la Gran N, luego de algunos años con pocos éxitos.
Esto ha motivado a que la compañía japonesa se fije muchas metas con la Nintendo Switch e intente explotar al máximo esta nueva marca que la ha dejado dividendos. Sólo en marzo de 2017, Nintendo vendió 2.74 millones de consolas a nivel mundial, y espera vender hasta 40 millones de consolas hasta 2021.
Ahora, con el constante crecimiento del catálogo de videojuegos para esta consola -apenas anunció la liberación de 20 títulos independientes-, necesita ofrecer a los usuarios las condiciones necesarias para que puedan disponer de todos ellos, ya que los 30 GB que tiene no son suficientes.
Para ello, Nintendo confirmó una alianza con Western Digital Corporation para fabricar memorias SanDisk específicamente para la Switch. El objetivo es claro, crear condiciones para que el negocio crezca y ofrecer a los usuarios la oportunidad de mejorar la experiencia de juego.
“Estas nuevas tarjetas de memoria con licencia de Nintendo proporcionan un almacenamiento adicional significativo para contenido digital y en muchas tiendas se mostrarán cómodamente junto con los juegos y accesorios de Nintendo Switch”, dijo Tom Prata, vicepresidente senior de Iniciativas Estratégicas de Nintendo de America en un mensaje a medios.
Según explica la Gran N, los juegos indicarán claramente en su portada que requieren de una SanDisk, esto con la finalidad de proporcionar un almacenamiento adicional significativo para contenido digital. De acuerdo IGN, los juegos que tengan este requerimiento, podrán ser jugados sin ella, pero sin acceso a todos sus contenidos.
Las tarjetas SanDisk de 64 GB y 128 GB estarán blandeadas y contarán con un diseño especial relacionado con la licencia de Nintendo, y serán lanzadas lamentado en octubre en determinados puntos de venta.
Esta seguramente es una estrategia para reforzar el lanzamiento de nuevos juegos, recordemos que hace unos días anunció nuevos títulos.