En un mundo don la hiperconectividad es casi una necesidad para millones de personas, esto ha abierto un gran número de oportunidades para las marcas, especialmente, las tecnológicas. Uno de los campos es el de los asistentes virtuales para el hogar; es a esta carrera a la que se suma Sony.
Y, es que tal parece que el Internet of Thing (IoT) es un segmento que crece, actualmente se estima que el mercado global al cierre de este año, será de aproximadamente mil 130 millones de dólares, según datos proyectado en Statista.
Esto es algo que tienen plenamente identificado marcas tecnológicas como Amazon, Google, Apple, incluso ya vienen Microsoft y la japonesa Line, todas en la carrera de lograr que sus asistentes virtuales conquisten a los consumidores y se ganen un lugar en sus hogares.
Ahora, Sony se suma con el LF-S50G, un altavoz inteligente presentado durante la IFA 2017, que se celebra esta semana en Berlín y que, además de ofrecer audio de alta fidelidad en 360 grados, también tiene funciones de asistente virtuale que permite compatibilidad con aplicaciones como Spotify y Google Calendar, entre otras. Además cuenta con conectividad Bluetooth y NFC.
El dispositivo, que ha sido comparado con el Homepod de Apple (reconozcamos que se parecen) funciona con Google Assistant.
https://youtu.be/h1p9-rxitfY
Está claro que las tecnológicas saben que en el futuro cercano se volverán cada vez más comunes los asistentes virtuales para el hogar, en mercados como Estados Unidos y algunos países europeos esto ya sucede.
Su integración se debe en gran medida a que son dispositivos relativamente accesibles (económicamente hablando) que ofrecen soluciones a actividades diarias que van desde realizar desde tareas sencillas, como programar una alarma, hasta hacer compras directamente con la voz, sin necesidad de utilizar un teléfono o computadora.
Actualmente en la carrera se encuentran Amazon Echo(Alexa), Google Home (Google Now), ambos ya en el mercado pero Apple recientemente presentó su Homepod (Siri) y sabemos que Microsoft trabaja en Home Hub, su propuesta de altavoz inteligente que trabajará con Windows 10 y Cortana, incluso la Line presentó su asistente digital y altavoz inteligente.