A pesar de que Harvey se degradó a tormenta tropical hace unos días, los daños en Texas continúan a consecuencia del paso del fenómeno natural. Los pronósticos meteorológicos indican elevadas probabilidades de lluvia para lo que resta de la semana, por lo que las afectaciones se pueden incrementar.
Reportes de prensa indican que por lo menos diez personas perdieron la vida y miles de personas se vieron obligadas a desplazarse a refugios tras las fuertes lluvias, inundaciones y destrozos en Houston y sus alrededores; asimismo, se calculó que la economía del lugar sufrió un impacto de por lo menos ocho mil millones de dólares.
En tanto, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, visitó la zona afectada para ser testigo de los daños; a su vez, diversas empresas así como equipos deportivos y personalidades mostraron su solidaridad con las personas perjudicadas, los equipos de futbol americano Texanos de Houston, así como los Patriotas de Nueva Inglaterra y la NFL anunciaron donaciones por tres millones de dólares.
De tal manera que se realizan esfuerzos para que la población de una de las ciudades más grandes del vecino país del norte regrese pronto a la normalidad, las malas noticias siguen llegando. La mañana de este martes las autoridades del condado de Brazoria County emitió una inquietante alerta roja, a través de la cuenta de Twitter publicó un mensaje de color rojo en el que avisa a la población de que los diques de los lagos de Columbia fueron sobrepasados y ordenaron a la población con un contundente GET OUT NOW!! (Váyanse ahora).
— Brazoria County (@BrazoriaCounty) 29 de agosto de 2017
La publicación generó reacciones en la red social, más de cinco mil 800 me gusta, más de seis mil 900 retuits y 633 respuestas. Posterior a este anuncio, la cuenta del condado siguió emitiendo recomendaciones.
— Brazoria County (@BrazoriaCounty) 29 de agosto de 2017
El mensaje fue retomado por otros medios de comunicación. La zona cuenta con más de 300 mil habitantes, la mayoría ya había evacuado la zona, un día antes, las autoridades habías informado que dejarían pasar el agua de dos reservas, aún cuando ello empeoraría el estado de las inundaciones. Sin embargo, pese a los esfuerzos, ambas reservas habían sobrepasado su capacidad por las lluvias.