La difusión de contenidos en internet ha encontrado sus formatos cada vez más particulares para darse a conocer en el mercado ante audiencias específicas.
Esto ha permitido a las marcas contar con mayor capacidad de interacción con las audiencias, con las que parecen haber generado nuevas capacidades creativas para producir mensajes.
Como parte de la construcción de estos mensajes, es posible encontrar nuevas formas de mantener una experiencia fluida, que ha llevado a los mercadólogos a diseñar nuevos formatos para relacionarse con el consumidor.
Desde esta apuesta, la publicidad digital y los formatos para contar historias de manera cada vez más precisa, se han convertido en una tendencia sumamente llamativa para el mercado.
Basta con ver los estimados de PQ Media para este 2019, donde se advierte que los ingresos a nivel mundial en content marketing alcanzarán los 313 mil 420 millones de dólares, cifra que nos revela la gran industria que gira entorno a las historias.
Un ejemplo de ello ocurrió con el futbolista Iker Casillas, quien recientemente se sumó a la tendencia de contar curiosas historias de suspenso en Twitter, convirtiendo a McDonald’s en la marca ganadora por su ocurrencia.
La apuesta de contar historias de suspenso en Twitter hasta convertirse en tendencias virales, ocurrió luego de que Manuel Bartual se convirtió en tendencia dentro de esta plataforma, debido a que publicó un post falso.
En el caso de Casillas, el jugador publicó una serie de mensajes en alusión a los hechos por Bartual, en los que luce la marca de comida rápida.
Las publicaciones de Bartual:
Ando de vacaciones desde hace un par de días, en un hotel cerca de la playa. Iba todo bien hasta que han comenzado a suceder cosas raras. pic.twitter.com/6gd7Rqs6bL
— Manuel Bartual (@ManuelBartual) 21 de agosto de 2017
Las publicaciones de Casillas:
No he cenado nada después del partido en Braga. Tengo hambre! Una ? sienta bien en este instante! No me sigue nadie! Calma! pic.twitter.com/SqOYD5mTAo
— Iker Casillas (@IkerCasillas) 27 de agosto de 2017
El olor de la ? llena el coche. Parado en una rua (como dicen aquí en ??) voy a degustar este rico manjar… siguen dejándome tranquilo… pic.twitter.com/K7uqErxUVA
— Iker Casillas (@IkerCasillas) 28 de agosto de 2017