El cine es uno de los productos de entretenimiento que más gustan al pĂşblico y, pese a que no es tan econĂłmico, en varios paĂses se registra una tendencia de aumento de asistentes a salas, todo para ver las mejores producciones.
Y, es que no es para menos, las principales productoras y empresas de entretenimiento destinan presupuestos importantes para llevar a la pantalla grande historias que generen un vĂnculo con la audiencia. Desde las que tienen tramas complejas que hacen pensar al espectador, hasta las que alimentan el sentido lĂşdico con la finalidad de entretenerlo al máximo.
De hecho, en los Ăşltimos años las que más han destacado -al menos en taquillas- son las grandes franquicias, basta con recordar el nombre Harry Potter para que una generaciĂłn entera (y más) hable de la historia del mago de Hogwarts, Hermione Granger y Ron Weasley, o de Marvel, que es garantĂa en taquilla cada que presenta una pelĂcula basada en alguno de sus personajes.
México no escapa de esta tendencia, sólo el año pasado se vendieron 331 millones de boletos, un crecimiento del 11.7 por ciento respecto al año anterior, y una tendencia constante en los últimos seis años, de acuerdo con con cifras de 2016 de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine).
Para darnos una idea de qué tan grande es este mundo, te compartimos 5 datos que dejan claro qué tan mágico es el cine: