La producción de videos en realidad virtual (VR) y realidad aumentada (AR), es una tendencia en la que las principales marcas apuestan para este año, misma que continuará en el futuro.
Sólo para el cierre de 2017, se prevé que generará ingresos por superiores a los 6 mil millones de dólares, pero para 2020 alcanzará los 21 mil millones, de acuerdo con datos de Tractica proyectados por Statista.
Uno de los sectores donde se está apostando fuerte por contenidos en VR es en los medios de comunicación y compañías de entretenimiento. Hoy ya son una realidad como parte de diversas estrategias de marketing con el objetivo de generar experiencias inmersivas que conecten con las audiencias.
Estos ejemplos ejecutados este mes lo demuestran:
KFC y su entrenamiento para empleados en VR
La cadena de fast food lanzó The Hard Way, un videojuego en VR creado por W+K Lodge, unidad de Wieden+Kennedy enfocada a tecnologías emergentes, y está diseñado para transformar a los usuarios en colaboradores de KFC hasta convertirlos en verdaderos cocineros.
Warner Bros. – It Movie’s VR Experience
La productora tiene una importante campaña de marketing activa para la cinta basada en la obra de Stephen King y una de ellas fue crear IT – FLOAT: A Cinematic VR Experience, una experiencia en realidad virtual creada por SunnyBoy Entertainment para que los aficionados experimenten el terror de está clásica historia.
LCD Soundsystem – Dance Tonite
La banda estadounidense sigue caracterizando por innovar y experimentar, algo que la lleva a conectar a diferentes niveles con sus fans. Ahora, como parte de la estrategia para su disco American Dream y estrenar Tonite, su nueva canción con todo y video, lanzó Dance Tonite, su primer experiencia en VR creada en colaboración con Data Arts.