La inversión en publicidad y mercadotecnia para este 2017 a nivel global será de 594 mil millones de dólares, de acuerdo con estimaciones de Zenith.
Y es que la mercadotecnia ha demostrado su efectividad a lo largo de los años, por ello las compañías no dudan en invertir en diversas estrategias; sin embargo, siempre obedeciendo a las distintas leyes que existen al respecto, conoce por lo menos cinco:
Ley del liderazgo. Esta obedece la premisa de que el primero en lanzar un producto nunca antes visto al mercado tiene que ser el mejor, marca pauta.
Ley de la mente. Se refiere a que es mejor ser el primero en la mente de los consumidores que en el punto de venta, más efectivo.
Ley de la percepción. El marketing no es una batalla de productos, sino de percepciones, es decir, cambiar la reputación de marca es trascendental.
Ley de la exclusividad. Dos empresas no pueden poseer la misma palabra en la mente de los clientes, siempre relacionarán una con una palabra y a otra con un término distinto y hay que aprovechar esto.
Ley de la dualidad. Consiste en que al principio, una categoría nueva es una escalera de muchos peldaños; sin embargo, al final del camino, siempre quedan dos elementos en busca de la meta. Esto se traduce, en mercadotecnia, en que en una categoría compiten diversas marcas, pero siempre hay dos que pelean al final por la preferencia de los consumidores.