Es estrés es uno de los factores que concentran la atención de los investigadores porque impacta en los resultados y comportamientos en la oficina.
El estrés, depresión y ansiedad que se generan en a oficina, van de la mano con los accidentes laborales, generan pérdidas anuales equivalentes al 4 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) global, de acuerdo con estimaciones de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).
Por ello es importante que se combata con medidas como:
UNO. El motivo de estrés número uno es cumplir con las expectativas de tu jefe. Por ello una práctica sana para el empleado es entablar una relación de confianza con el superior en cargo, sin que esta rebase los límites del respeto.
DOS. Comer en ocasiones el liberador de estrés; sin embargo, hay que elegir expresamente alimentos en pro de la salud y que al mismo tiempo ayuden a aminorar este mal, como una manzana o almendras.
TRES. Jugar libera la tensión, ya sea un Cubo de Rubik, un spinner o simplemente unos minutos de Candy Crush, la clave está en no caer en el exceso que termine por afectar la productividad.