La interacción de las marcas con sus clientes desde redes sociales es indispensable en su estrategia de marketing digital, ya que es parte de su identidad donde éstas buscan exposición global para que los clientes potenciales conozcan sus productos mediante los hashtags.
Los hashtags son palabras o frases que funcionan para resaltar o enfatizar los detalles de un mensaje de un producto o marca. Ayudan a aumentar las posibilidades de que una publicación encuentre lectores o clientes potenciales que simpatizan con la etiqueta. Sin embargo, no se trata de un signo de gato y la primera palabra que se ocurra, sino que tiene funciones mucho más específicas que no todos conocen.
No utilices signos de puntuación. Las palabras o frases dentro del hashtag no pueden tener espacios o signos de puntuación, ya que aparecerá incompleto o cortado. Sin embargo, sí se pueden utilizar palabras mayúsculas.
Separarlos. Instagram permite hasta 30 etiquetas, por lo que al llenarlos se debe dejar un espacio entre uno y otro, además que hacerlo así se ocultarán en los post pero son buscables y no parecerán spam.
No deben ser largos. Los hashtags deben ser cortos o utilizar máximo tres palabras en una etiqueta. Asimismo, se debe evitar usar una oración en uno, ni junto, ni separado, solo palabras cortas.
Hashtag relevante. El título debe estar relacionado con el contenido del mensaje, ya que de lo contrario solo provocará críticas, o bien, un exceso de etiquetas provocará que los seguidores huyan.
Especificar. Como si se tratara de palabras clave, el hashtag no puede tener un término genérico, ya que éstos no generarán muchos resultados, pero tampoco pueden ser palabras tan obvias.