Cifras de la Secretaria de Salud (SSA) refieren que el estrés laboral se suele sumar a las presiones y se vuelven parte de la dinámica que enfrentan diariamente los profesionistas, ya que un 43 por ciento de la población económicamente activa sufre “estrés laboral” en México.
El estrés laboral es parte del adn laboral de millones de trabajadores en el mundo, sin embargo, es consecuencia de muchos aspectos no atendidos a tiempo, como la procrastinación, sobrecarga de trabajo o presiones externas. Sin embargo, algunos CEOs transmiten su experiencia sobre cómo reducen el estrés ante situaciones cotidianas, como las de cualquier trabajador.
Uno. La CEO de FitReserve, Megan Smyth, refiere que suele combinar una “labor tediosa pero necesaria” con una actividad agradable como las reuniones o “salir a caminar”, por aspectos que califica de “salud mental”, aunque finalmente no para de trabajar aunque realice esos descansos.
Dos. El CEO de Triplemint Real Estate, David Walker, señala que aplica los “escapes”, es decir, olvidarse de sus labores, como una serie de Netflix o contenidos de video durante una noche, después del trabajo, pero que estén relacionado a las actividades que realizan, a los negocios, ya que lo calificó como un “equilibrio creativo”.
Tres. El cofundador de Barkly Pet, David Comiskey, apunta que cocinar por 90 minutos es una buena actividad que despeja la mente lo suficiente como para retomar las actividades con más concentración, y refiere que sin una actividad extra en el día a día “es como correr en círculos”.
Cuatro. El cofundador de Bark Barkbox, Carly Strife, cree que es necesario aprender una habilidad nueva, y es indispensable, ya que ayudará a los mismos motivos que señalan los anteriores inversionistas: despejar la mente y reactivarla.