El mercado se ha volcado por generar nuevas tendencias que determinan el éxito de las marcas y las acciones que han sabido interpretar el contexto, elemento fundamental para permitir relacionarse de mejor forma a la industria con los consumidores, a partir de puntos en común.
Un ejemplo de ello ocurrió con los perrhijos y estas son cinco novedades que debes conocer, que te ayudará a ver la oportunidad, tal como lo han hecho marcas del segmento de mascotas, en su apuesta por sumarse a la interacción que los dueños tienen con sus perros.
1. Perrhijos, ¿oportunidad para…?
Un estudio de Gale descubrió que el 44 por ciento de los millennials ve en los perrhijos una forma de experimentar en sus intentos por comenzar a tener hijos, lo que determina una oportunidad para las marcas que logren generar experiencias a partir de esta necesidad que tienen los consumidores.
2. Perrhijos e Hispanos
Cifras del Pet Food Institute advierten que en mercados como el estadounidense, el segundo mercado con mayor número de mascotas es el hispano. En primer lugar se encuentra el mercado de consumidores blancos y en tercera posición el asiático, dejando en cuarto lugar al segmento de consumidores afroamericanos.
3. Perrhijos, tendencias
De acuerdo a la agencia Atlantia Research, desde 2000 el número de nacimientos de bebés al año se contrajo en 17 por ciento, contrasta con un 20 por ciento de incremento en el número de perros domésticos.
4. Millennials y perrhijos
El estudio National Pet Owners Survey conducido por la American Pet Products Association (APPA) dentro de Estados Unidos, descubrió que el 68 por ciento de los hogares tiene una mascota y entre los elementos que consideran están el que 81 por ciento de ellos siente amor incondicional por ellas.
5. Tecnología
La tecnología que permite el uso de microchips en las mascotas no solo va en ascenso, sino que su crecimiento es fundamental.
En 2017 el tamaño del mercado de sensores se estima que alcance los 110 mdd, el de GPS, 225 mdd y el de RFID, 175 mdd; mientras que para 2022 estas cifras se detonarían hasta los 180, 410 y 310 mdd, respectivamente.