Cuando Donald Trump anunció su candidatura para la presidencia de los Estados Unidos, la audiencia y los medios de comunicación creyeron que era un chiste; sin embargo, dejó de ser gracioso cuando el 8 de noviembre de 2016 más de 50 millones de ciudadanos votaron por él y le dieron la victoria.
De esta manera, Trump se convierte en el “gran temor” dentro del tráiler de la temporada 7 de American Horror Story, un mensaje que nos permite pensar que el mandatario estadounidense será la fuente de todos los horrores.
Estrenado hace un mes en Estados Unidos, pero con una reciente publicación en diferentes países de Latinoamérica, el primer tráiler de la séptima temporada anuncia el estreno de la serie el 5 de septiembre por la señal de FX.
La producción de la serie ya había adelantado que los nuevos capítulos no tendrían como eje el proceso electoral en Estados Unidos; sin embargo, no pudieron resistir que el mandatario fuera la fuente para el miedo.
Y es que como dice el personaje interpretado por Sarah Paulson: “Desde las elecciones todo se ha puesto peor”.
Trump no es el único personaje político que aparece en lo nuevo de American Horror Story. También el intro de la nueva temporada se filtró en redes sociales y la dinastía estadounidense de Hillary Clinton y su esposo, el expresidente Bill Clinton, también aparecen junto con varias referencias patrióticas estadounidenses.
Actualmente, el presidente estadounidense registra los niveles de popularidad más bajos que cualquier mandatario de ese país haya tenido, desde que se calcula el dato.
Sólo el 33 por ciento de los estadounidenses aprueban al Donald Trump, un porcentaje que se ubica como un nuevo mínimo histórico para uno de los mandatarios menos populares, según un sondeo de la Universidad de Quinnipiac.
Analistas y editoriales de varios medios de comunicación de Estados Unidos, coinciden en que la administración, al menos en el lado político y social, “es un desastre” ante la arrogancia y la intolerancia que manifiesta en su discurso.
Señalan que además de amenazar al medio ambiente, y las protecciones de seguridad y financieras con órdenes ejecutivas incompletas, una política de deportación cruel y designaciones judiciales lamentables, sus peores planes han fracasado por fortuna, como destruir la ley de salud asequible, conocido como “Obamacare”.