Desde que Nintendo dio a conocer que la consola Super Nintendo Classic Edition, una versión mini del SNES, saldrá al mercado a finales de septiembre a un precio de 80 dólares, despertó mucha expectativa en los fans de la marca.
La Gran N descubrió en los productos nostálgicos un gran apoyo para su estrategia de ‘resurgimiento’, desde que salió el NES Classic la compañía japonesa ha repuntado en ingresos.
Ahora, Nintendo decidió darle un nuevo impulso a las acciones de marketing para su próxima consola retro con un nuevo avance que llega lleno de nostalgia, cargado con una estética que destaca sus gráficos muy al estilo de los años noventa.
En el video se muestran algunos de los títulos que acompañan al SNES Classic Edition, como entre EarthBound, Super Metroid y Super Mario Kart, así como la confirmación del lanzamiento de Star Fox 2. También se muestran algunos detalles que explican a los usuarios cómo conectar los controles y el funcionamiento de la consola.
Este adelanto es parte de las acciones de Nintendo para estimular a los fans, recordemos que ya comenzaron las preventas a través de e-retalires como Amazon y Best Buy, pero llegará a tiendas físicas el próximo 29 de septiembre.
Es importante señalar que esta consola sigue los pasos del NES Classic Edition, primer intento de la compañía japonesa que dio grandes resultados, se vendió en 60 dólares con 30 juegos integrados, títulos clásicos como Super Mario Bros., Castlevania, Donkey Kong, Galaga, Mega Man 2, Metroid, y The Legend of Zelda, entre otros.
El objetivo es claro, ganar aun lugar en las ventas del último tercio del año para seguir recuperando terreno y volver a pelear de tú a tú con los líderes del sector -en cuanto a consolas se refiere-, donde PlayStation -de Sony- lidera con más de 13 millones de unidades vendidas sólo en 2016, y por Xbox -de Microsoft- con poco más de 6 millones de consolas, de acuerdo con los datos de Statista.