Cuando parecía que el #Eclipse había acaparado la atención en redes sociales hoy, apareció el hashtag #Infinitum para colocarse arriba, incluso con otra, Telmex.
Y es que los usuarios de redes sociales reportaron una falla masiva del servicio, lo que afectó seriamente sus actividades y lo expresaron especialmente en Twitter, en donde más de 66 mil 625 cuentas generaron impresiones, según TweetReach.
Como cuando ya me había resignado a hacer la tarea pero no puedo sin Internet porque #infinitum ☺
— Mariana Román (@marp_27) 21 de agosto de 2017
No tengo Internet ni Telmex ni Telcel en Zempoala, asunto raro
— Carlos Hernández (@Zir_Karloz) 21 de agosto de 2017
Al parecer #infinitum la hizo de nuevo, nos dejo sin Internet y no responden teléfonos ni dan comunicados de lo sucedido
— Antonio Jimenez (@antoniojl78) 21 de agosto de 2017
Las redes sociales se han convertido en un medio en el que los consumidores consideran confiable colocar sus quejas y sugerencias, estar en contacto directo con la marca y ver una posible solución.
El problema radica en que las compañías no tomen en serio esta vía, ya que actualmente es una de las más importantes, pues alcanza cifras millonarias en cuanto a usuarios.
El número de usuarios en social network podría alcanzar los dos mil 510 millones a nivel mundial para este 2017, de acuerdo con estimados de eMarketer.
Así, las marcas deben tener una estrategia de respuesta cuando estas situaciones ocurren, esto, para no ver afectada su imagen ante los consumidores por la respuesta tardía que sus fallas pueden tener.
Cabe mencionar que hasta el año pasado, Telmex ostentaba el 63.8 por ciento del mercado de banda ancha en el país con un total de 8.48 millones de usuarios.
La empresa informó que la falla se debe a un corte de servicios en Estdos Unidos y que emprenderá las acciones correspondientes en contra de quien resulte responsable por la afectación a las Vías Generales de Comunicación.