El mercado de moda ya encontró en la colaboración con artistas, una oportunidad comercial definitiva con la que han podido construir un esquema ganador, al contar con productos que se determinaron en función de la facilidad con que son identificados por el consumidor.
Esto ha abierto la pauta, para que la industria descubra en los consumidores detonadores, que la ha llevado a extenderse con colaboraciones, como una forma de aprovechar la imagen positiva con la que cuentan estas personalidades.
De esta manera se ha logrado establecer un segmento de consumo masivo, pues estas colaboraciones se establecen como una estrategia con la que buscan llegar a un mayor número de consumidores, a partir de la identificación que logran.
Lo anterior ha dado una oportunidad definitiva para los consumidores de formar parte de un mercado que se ha interesado cada vez más en lograr este tipo de colaboraciones, como una apuesta que ha permitido a las marcas extender su imagen a nuevas líneas de productos o experiencias.
Esta pauta ha sido común con compañías como Disney, que ha construido toda una industria a partir del merchandising y del uso de sus personajes en el diseño de productos de moda como bolsas, tal como ocurrió con Charlie Brown, luego de que apareció en los bolsos de la marca Coach.
Todos se han aprovechado de esta apuesta. Pensemos en Louis Vuitton y los bolsos que permitió a Sophia Coppola diseñar para la marca o los calcetines que Rihanna lanzó en colaboración Stance, una compañía que se dedica a la elaboración de calcetines para mujer.
Una publicación compartida de Stance Muse (@stancemuse) el
A detalle.
– Las marcas de calcetines con mayor número de ventas dentro de Estados Unidos son Gildan, Richelieu Hosiery USA y The Basketball Marketing Co, esto de acuerdo con IRI.
– Rihanna logró ingresos por 22 millones 300 mil dólares en 2016, esto de acuerdo a cifras de Billboard y Nielsen.