Internacional.- Uno de los wearables más vendidos del mercado es el Apple Watch de la compañía de Cupertino. Durante la pasad keynote de Apple se presentó el Apple Watch Series 2 con importantes mejoras para los usuarios y, ahora, se ha podido conocer que el próximo Apple Watch de la firma de la manzana mordida parece que va a cumplir con una de las demandas más realizadas por los usuarios y que no es otra que el reloj no necesite tener un iPhone cerca para poder funcionar.
Esta información se ha podido conocer gracias a Ming-Chi Kuo (de KGI Securities) y lo que ha expresado es que, este año, se va a presentar un Apple Watch con conectividad LTE incorporadas y que haría que el reloj funcionara de forma independiente y no como un accesorio del iPhone. Aunque, esta es una buena noticia, lo cierto es que lo que sorprende es que los de Cupertino no tendrían intención de cambiar el diseño del nuevo reloj.
Lo que Kuo ha avanzado es que Apple presentará dos modelos diferentes del Apple Watch Series 3, uno tendría conectividad LTE y el otro no. Así que viendo la existencia de conectividad en el reloj inteligente de Apple, también se ha podido conocer (según Bloomberg) que los de Cupertino están en negociaciones con los operadores de Estados Unidos y Europa.
Pero, ¿qué significa que el Apple Watch tenga conectividad LTE? Pues, gracias a esta característica, los usuarios que adquieran el nuevo Apple Watch Series 3 podrán efectuar y responder llamadas, enviar mensajes y realizar actividades deportivas sin la necesidad de tener que llevar el iPhone cerca.
Lo cierto es que Apple intentará luchar contra su principal competidor, Samsung, que ya tiene un reloj con datos incorporados, el Gear S3 y con el que los usuarios pueden hacer todo lo que hacen con sus smartphones sin tener el teléfono móvil al lado.
Follow @FranLeonAle