Si bien Apple es la compañía de smartphones más poderosa del mundo, lo cierto es que no es la más rentable, ya que Samsung reportó en su último informe que ya tenía 36.2 por ciento de la cuota de mercado, mientras la compañía de Cupertino, 34 por ciento.
Aunque Apple se ha encargado de registrar todo tipo de patentes desde hace dos años, que van desde vapirozadores, computadoras con prometedores diseños, hasta pantallas que se doblan con la mano, la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos aprobó recientemente la patente de Samsung de un smartphone que detectará mediante micrófonos si el dueño está en estado de ebriedad.
De acuerdo con Fortune, Samsung trabaja en un accesorio que vendrían acompañados con los smartphones de la compañía que funcionará como un micrófono extra, pero también detector de niveles de alcohol según los tonos de voz.
Como las acciones sociales son tendencia, de lograrlo, Samsung podría lanzar su nuevo gadget y argumentar que ayudará a reducir el número de accidentes de tráfico por conductores borrachos. Todo parece indicar que sería un celular con un lápiz inteligente.
Samsung logra lo que otras compañía no, ya que existen inventos por separados, como el que lanzó la startup, Viamm, una pulsera, la cual notifica vía Facebook cuando la persona que la porta tiene signos alcohólicos. La pulsera llamada “Vive” tiene un sensor que detecta el nivel de sangre, además de que vibra y tiene un GPS integrado.
Otro invento parecido, aunque añejo fue un reloj inteligente tipo buceo que lanzó Tokyoflash en 2013, llamado “Kisai Intoxicated”, el cual incluye un analizador de alcohol, donde quien lo porta solo necesita soplar al reloj. Aunque el invento parece práctico, se trata de un modelo pionero que no sobrevivió el paso del tiempo, ya que luce de gran tamaño y su pantalla es de poca resolución.