En su segundo reporte trimestral de 2017, Netflix obtuvo ingresos por 2 mil 700 millones de dólares y superó la barrera de los 100 millones de suscriptores en todo el mundo, noticia que provocó que sus acciones se incrementaran 13.54 por ciento.
Pese a sus cancelaciones constantes de series, las cuales vinieron acompañadas de un análisis de la publicación Barrón, la cual apuntaba que Netflix se está endeudando “mucho y demasiado rápido”, al punto que su deuda ya es de 20 mil millones de dólares, al tiempo que la compañía revelaba que gastaría 2 mil 500 millones de dólares en la creación de contenido original este 2017.
Sin embargo, Netflix tiene “el beneficio de la duda” de inversionistas y Wall Street, por su facilidad de sumar millones de nuevos clientes a su base de suscriptores, ya que tan solo la primera temporada de Stranger Things sumó 8 millones de nuevos consumidores, mientras que todas las temporadas de House of Cards, la marca ha integrado durante 4 años a más de 30 millones de espectadores.
Un día después de que Apple estaría gastando apenas mil millones de dólares para crear su sistema de video bajo demanda con programación original en los próximos 12 meses, Netflix salió horas después a revelar que para 2018 gastará 7 mil millones de dólares en contenido original.
Como si se tratara de un anuncio para recordar que dominio en todos los servicios Over The Top (OTT, por sus siglas en inglés), Netflix reveló que gastará 7 veces la cantidad de Apple y el triple de lo que derramará este 2017.
De acuerdo con el jefe de contenido de Netflix, Ted Sarandos, explicó que gran parte de los 7 mil millones de dólares se gastará en contenido con licencia y la otra mitad en contenido original, series, documentales y películas propias.