“Un pony en la vidriera de un local en Palermo”, fue el título de muchos medios online argentinos. Es que era una verdadera novedad y ameritaba cubrir la noticia.
Se trataba de un comercio de venta de muebles y decoración del barrio de Palermo Soho, en Buenos Aires, que tuvo la idea de promocionar su presencia en el lugar exhibiendo en su vidriera (vitrina o escaparate) a un pony de la raza Falabella, la más pequeña del mundo.
“Inmediatamente, las redes sociales se inundaron de fotos y videos del caballito llamado ‘Tuco’. Sin embargo, no pasó mucho tiempo antes de que los organismos protectores de animales denunciaran por crueldad al negocio”, publicó La Nación.
En las redes, las fotos y los videos del pony fueron miles. “El revuelo virtual se materializó en una denuncia formal en la fiscalía de la Comuna 14 de la Ciudad, realizada por la titular de Derecho Animal de la UBA, Victoria González Silvano”, dijo Clarín.
Conforme avance el caso, la decisión de ubicar al pony en ese lugar podría significarle al comerciante una pena de un año de prisión. Es excarcelable, pero formaría parte de su prontuario y, si cometiera cualquier otro delito menor, sería encarcelado hasta determinar su grado de responsabilidad y mientras avance el proceso. Demasiado costo por una simple promoción.
Polémica por la exhibición de un pony en una vidriera de Palermo para atraer clientes por el día del niño pic.twitter.com/geD3llgpig
— El Destape (@eldestapeweb) 15 de agosto de 2017
En la tarde del martes, luego de unas horas de conocida la noticia, la policía junto a médicos veterinarios se acercaron al local y resolvieron llevar al pony a un establo.
Moraleja: puedes intentarlo todo a la hora de buscar ideas frescas para promocionar tu punto de venta. Hay miles de maneras, sólo es cuestión de ingenio. Sin embargo, no te metas con los animales, tendrás problemas.