Si bien en fechas recientes Ikea estaba en el punto central de polémicas sobre muebles inseguros para niños, la marca ha tratado de dejar todo atrás por medio de la implementación de diversas estrategias como servicio al cliente, con su nueva línea de muebles “hackeables”, en respuesta a lo que los consumidores le exigían.
También entró en materia de Green marketing, pues se asoció con una firma de arquitectos llamada Space10, para crear The Growroom, el jardín interior que cualquier persona puede armar.
Ahora, aprovechará la enorme popularidad de Game of Thrones, que desde la publicación del primer libro de la serie “A Song of Ice and Fire”, ya cuenta con cuatro entregas publicadas y dos programadas para los próximos años; es la serie más “pirateada” y la más popular del momento, acaparando las tendencias en redes sociales todos los fines de semana que se estrena un capítulo.
Luego de que Michele Clapton, diseñadora de vestuario de las cinco primeras temporadas de la serie, revelara que muchas de las capas que salen en la serie son en realidad alfombras de Ikea desgastadas y decoradas con correas de cuero, la marca ha aprovechado la publicidad gratuita.
Las cortábamos, las afeitábamos, añadíamos correas de cuero y las desgastábamos, lo cual es como una religión en Game of Thrones
La compañía ha desvelado en sus redes sociales el proceso para que cualquier seguidor de la serie pueda hacer su propia capa al estilo Jon Snow, obviamente siempre que sean sus productos.
Basta con unas tijeras y el humor de la compañía para colocar vinter en la publicación.