El ex corredor jamaiquino Usain Bolt expresó que uno de sus deseos al finalizar su carrera como atleta de velocidad era incursionar en el futbol, este deseo se le hará realidad ya que el Manchester United, equipo preferido de Bolt, lo convocó para el partido de leyendas entre los red devils y el Barcelona el próximo 2 de septiembre.
Sin embargo, la participación del deportista no está asegurada, ya que deberá de recuperarse de la lesión en el muslo izquierdo que sufrió el fin de semana pasado durante el relevo 4×100, mismo que lo marginó de terminar la competición en una amarga despedida.
De acuerdo con The Sun, el jamaicano ha firmado un contrato con el Manchester United en el que se condiciona la mejora en la pierna izquierda del deportista.
Este hecho de Co-branding en el que participan Usain Bolt y el equipo inglés, en el que además se encuentra el Barcelona, permitirá a la marca personal del atleta como a la del club deportivo incrementar su exposición mediática así como la planeación de una estrategia publicitaria para que la concurrencia de aficionados sea la más elevada posible.
El partido se llevará a cabo en Old Trafford en el que participarán los ex jugadores Phil Neville, Paul Scholes, Edwin van der Sar, entre otros, por parte del equipo de la Premier League; mientras que por el conjunto catalán participarán Belletti, Edmilson, Abidal, Miquel Angel Nadal, además de otros ex jugadores.
Asimismo, este tipo de partidos a beneficio, se está volviendo más popular, en junio pasado, ambas instituciones realizaron un encuentro de este tipo, en esa ocasión el Camp Nou fue el escenario donde Rondaldinho y Rivaldo cautivaron de nueva cuenta a los asistentes, a pesar de que el Barcelona cayó 3 goles a 1 con el United.