La competencia entre Netflix y Disney está cobrando fuerza. Ahora el servicio de streaming contrató a Shonda Rhimes, creadora de Grey’s Anatomy y Scandal, quien trabajó durante más de una década para ABC, un canal de The Walt Disney Company.
Días atrás Netflix anunció algunas novedades entre las que destacan la compra de Millarworld, la editorial de comics de Mark Millar, con lo que tendrá un amplio catálogo de historias de superhéroes, y programas de los Hermanos Coen y David Letterman.
Ahora dio a conocer que firmó un contrato con la reina de los dramas de la televisión estadounidense.
Shonda Rhimes es la productora detrás de exitosas series como Grey’s Anatomy, Private Practice, off the Map, Scandal, How to Get Away with Murder, entre otras.
Rhimes trabajó durante quince años con la cadena ABC pero ahora estará al menos cuatro años con Netflix, donde creará nuevos proyectos. No se reveló la suma del acuerdo pero se sabe que Rhimes obtendrá un porcentaje de las ganancias de sus creaciones.
Este cambio es un movimiento más en la guerra naciente entre Netflix y The Walt Disney Company (dueña de ABC). La semana pasada se supo que la compañía de Mickey Mouse sacará su contenido de la marca Disney en 2019 para apostar por su propia plataforma de streaming.
Paging Shonda Rhimes fans: Shondaland production company is moving to Netflix to produce new series: https://t.co/WH68rusN3B pic.twitter.com/O2W44400c6
— E! News (@enews) August 14, 2017
‘Grey’s Anatomy’ creator Shonda Rhimes leaves ABC for Netflix https://t.co/ya50fbb3aJ pic.twitter.com/7IwDgP0mbV
— Reuters Top News (@Reuters) August 14, 2017