La publicidad digital ha llevado a los mercadólogos a descubrir nuevas formas de ejecutar los presupuestos de las marcas, con el objetivo de alcanzar mayor número de resultados en su interacción con el mercado.
Esta relación que las marcas guardan con los consumidores a través de historias publicitarias y en algunos casos, enormes campañas que se alían de las redes sociales y plataformas de comercio electrónico para alcanzar resultados, son parte de una tendencia cada vez más feroz en la que se busca entender al consumidor y determinar el avance del mercado a partir de tendencias que permite a los mercadólogos ver a futuro.
Como parte de esta mirada que trata de adelantarse a las tendencias, las marcas se encuentran con departamentos más especializados en el tratamiento de la Data, como una forma de lograr la atención.
Veamos cinco tendencias que están transformando el mercado publicitario:
1. Anuncios cortos
El impacto digital en el mercado de medios lo comprobó Fox tras anunciar que comenzaría a transmitir anuncios de seis segundos, esto como parte del Teen Choice Awards. Esta apuesta ha llevado a YouTube a reconocer que 9 de cada 10 anuncios que muestra generar recuerdo de anuncio y 61 por ciento de ellos conduce a Brand Awareness.
2. ¿En qué debes trabajar?
Datos de DPAA encontraron las preocupaciones de los media planners con la publicidad online son la transparencia, el alcance en vistas, los fraudes que se cometen a través de los anuncios, la privacidad de la Data y el ad blocking.
3. Redes sociales
La participación de la inversión en publicidad digital contemplará para este 2017 el 34.5 por ciento, según eMarketer.
4. Hasta 2019, la inversión esperada a nivel mundial en publicidad digital por McKinsey y Wilkofsky Gruen Associates es de 231 mil 440 millones de dólares.
5. Los canales predilectos para la publicidad digital, al menos dentro de Estados Unidos, son los dispositivos móviles, seguidos de las computadoras de escritorio.
Un estudio de eMarketer descubrió que del total de la inversión en publicidad digital en EU, 50.84 por ciento se concentrará en móvil y 24.6 por ciento en dispositivos de escritorio.