La publicidad que encontramos en el día a día del mercado lleva a los consumidores a identificarse con la industria y dar la oportunidad a sus integrantes de crear nuevos nichos, tendencias y oportunidad para diseñar estrategias que tomen mayor ventaja del mercado.
El mercado se ha solidificado entorno a la publicidad, donde encontramos que las marcas han logrado fortalecer el mercado a partir de discursos que generan el mayor efecto ante la implementación de acciones que mezclan en muchas de las situaciones, el mercado offline con el digital.
Dentro de estas grandes apuestas es interesante reconocer el contexto que rodea a las acciones publicitarias y la obligación que tienen las marcas de observar este marco para entender las oportunidades y las prohibiciones que tienen para evitar campañas que resten.
Como parte de este trabajo resulta indispensable ver el tamaño del mercado publicitario en el que encontramos cifras que nos hablan de su capacidad.
Primero nos encontramos con cifras de Magnaglobal y Statista estimates, donde se advierte que el tamaño del mercado publicitario alcanzaría a nivel mundial los 511 mil millones de dólares este 2015.
Como parte de esta acción, nos llama la atención el hecho de que dentro de la industria, la apuesta parece no aprender de la importancia de los contextos, por lo que resulta fundamental encontrar los errores que ciertas marcas han cometido para evitar esas fallas en el diseño de nuestras estrategias.
Observemos lo que ocurre con Levi’s en Australia, donde la marca enfrenta una fuerte polémica porque en una de sus últimas campañas aseguró que hombres de raza blanca son los responsables de inventar la escena musical, acción que generó polémica contra la marca porque excluyó a gente de origen afroamericano o mujeres.
La acción negativa de la marca es un importante recordatorio de cómo las marcas deben de tener la mirada puesta en el contexto en todo momento, de lo contrario, los resultados son negativos.
La campaña:
Una publicación compartida de Levi's Australia & New Zealand (@levis_anz) el
Las reacciones a la campaña:
Yes @levis_anz, music is an industry, a culture and a community…that also includes women. Why exclude us from your campaign? pic.twitter.com/WNoal4E80v
— Bridget Hustwaite (@BHustwaite) 3 de agosto de 2017