Una genial muestra de arte fue inaugurada en Buenos Aires este agosto. Se trata de una galería en la que se exponen trabajos bajo el lema: “Una obra vendida, una deuda saldada”. La idea, que nació de una iniciativa solidaria de dos publicistas, tiene como objetivo ayudar a los jardines infantiles de los barrios más necesitados.
La acción, plena de creatividad y solidaridad, se realiza a través de la Fundación Publicidar, en la que 40 artistas de seis países intervienen facturas y boletas impagas con su arte y las exponen y venden al valor del importe de la deuda, publicó Vía País.
La muestra colectiva “Pimp My Factura” (Decora mi factura), que tiene una web en la que también se ofrecen las obras a la venta, es una acción que convierte en arte las deudas que los jardines de infantes comunitarios acumulan en facturas. El valor de la obra es la misma de la factura, y así se recupera el monto.
“Originalmente el proyecto fue bocetado en julio de 2016 por los publicistas Felipe Rostagnol y Enzo Ciucci [dupla creativa de TBWA]. Más tarde, gracias al impulso de artistas, amigos y familiares, más la incorporación de Sofía Hoffman y la fundación Publicidar, el boceto se transformó en una muestra colectiva, para ayudar a los jardines a sostenerse económicamente”, publicó Tiempo Argentino.
“El proyecto nació de la necesidad de ayudarlos a hacer algo con la cantidad de deudas que tenían. Deudas de servicio, arreglos y presupuestos”, le explicó Ciucci a BigBang.
Las obras, realizadas con diferentes técnicas –desde serigrafía, hasta lápiz, stencil y digital–, son una demostración que en el frívolo mundo de la publicidad también se puede hacer arte, ser extremadamente creativo y ayudar a los demás.
Una publicación compartida de Alexis Moyano (@_alexismoyano) el