El uso de filtros a través de aplicaciones para generar contenidos se convirtió en una innovadora tendencia dentro del mercado de redes sociales, al motivar la creatividad en la comunicación que se mantiene a través de estos canales.
Comunicar a través de redes sociales es una tendencia que crece ante el impacto que han logrado estas plataformas no solo por el acceso con el que cuentan los usuarios a nuevas tecnologías como smartphones y conectividad inalámbrica, sino que ahora la experiencia de usuario que se vive a través de estos desarrollos se ha determinado en favor de actividades comerciales, ya no solo de comunicación, por lo que las redes sociales se han convertido en canales de atención al cliente y de comercio.
El éxito del mercado de aplicaciones ha funcionado en todos sentidos, desde el que tiene que ver con contenidos como Planet of Apps producido por Apple hasta las que sirven para mantener la comunicación a través del mundo, tal como lo hace Facebook, YouTube, Facebook Messenger, Google Search y Google Maps, productos que encabezaron la lista de aplicaciones más usadas en smartphones, según ComScore.
Dentro de este mercado han surgido aplicaciones como FaceApp, una aplicación que se creo para modificar selfies a través del uso de filtros.
El desarrollo ha protagonizado diversas polémicas, la primera de ellas ocurrió cuando tuvo la idea de crear una herramienta que aclaraba el tono de piel de las personas que usaban la aplicación.
Un segundo desarrollo que llamó la atención este día fue el lanzamiento de filtros étnicos que permiten a la persona convertir su rostro con rasgos afroamericanos, asiáticos, persona de raza blanca o indio (continúa nota).
Wow… FaceApp really setting the bar for racist AR with its awful new update that includes Black, Indian and Asian "race filters" pic.twitter.com/Lo5kmLvoI9
— Lucas Matney (@lucasmtny) 9 de agosto de 2017
faceapp now features the 4 races: white, black, asian, and jessica alba pic.twitter.com/rcyfZEH58U
— Lana Del Raytheon (@LanaDelRaytheon) 9 de agosto de 2017
In case you were wondering how @faceapp_ai makes a Hispanic guy (me) look (L-R) Asian, Indian, White, and Black. #wtf #faceapp pic.twitter.com/l7VIGFdg47
— Dave Moreno (@aeromat) 9 de agosto de 2017
FaceApp got an update.. Indian, Caucasian, Asian and black?? .. wtf pic.twitter.com/19HdOXR2xs
— jen (@harryskeeper) 9 de agosto de 2017
@faceapp_ai you are an embarrassment for caving to leftists' demands to remove the new black, asian & indian features, deleting you app
— Лев Антонович (@youngcicero_) 9 de agosto de 2017
Esta acción ha generado todo tipo de críticas en redes sociales, sin embargo, nos recuerda que los desarrollos creativos orientados a generar experiencia de usuario, a través de este tipo de medidas que permiten generar contenidos, ha sido una pauta definitiva para que la comunicación a través de redes sociales se consolide y encuentre en las aplicaciones un socio estratégico.