Comer es una de las tantas actividades sobre la que se ha desarrollado un mercado multimillonario en el mundo, donde se ha buscado competir.
Ya sea con productos, puntos de venta o experiencias, comer ha sido la pauta para lograr el interés de los consumidores, quienes se han determinado a lograr mayor respuesta a favor de las compañías que entiendan sus necesidades que pueden ser de experiencias, precios, facilidad, entre otros elementos que determinan la pauta de éxito a favor de las compañías que logran entender al consumidor.
Ante este hecho resultan interesante ver los ingresos que han logrado obtener estas grandes compañías y sobre todo, la oportunidad que han logrado cuando su estrategia acierta.
1. McDonald’s incrementa su apuesta en China
El valor de marca de McDonald’s alcanzó los 97 mil 720 millones de dólares este 2017, según proyecciones con cifras de Millward Brown; Kantar Worldpanel y Bloomberg. Con esta capacidad, la cadena de comida rápida anunció su expansión en China, donde abrirá dos mil restaurantes de los cuatro mil 500 que tiene planeados dentro de su estrategia de expansión “Visión 2022”, donde no solo apuesta por tener más puntos de venta, sino por lograr que el 75 por ciento de sus locales cuente con servicio a domicilio.
2. Chipotle
Actualmente la marca enfrenta una crisis por enfermedades que ha provocado el consumo de sus famosos tacos, sin embargo, la marca había logrado mantener una experiencia basada en sus ingredientes, cuando apostó por publicidad que resaltaba el origen de sus productos.
3. KFC llega al espacio
KFC quiere llevar su pollo frito al espacio y asegura que el éxito de su campaña de marketing depende en lograr la hazaña. Esta apuesta por llegar al espacio forma parte de la campaña Zinger, protagonizada por Rob Lowe, donde el actor presenta el nuevo sandwich de pollo Zinger, una línea de productos con que la marca parece sumarse a una estrategia de contenido que consiste en llevar productos al espacio.
https://youtu.be/7YY4RfeX2Z4