Este miércoles, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos publicó una actualización de su “lista negra” en la que se incluye al futbolista Rafael Márquez y al cantante Julión Álvarez, a quienes se señala por posibles relaciones con un narcotraficante.
El Departamento del Tesoro de Estados Unidos presentó una actualización de su Lista de Nacionales Especialmente Desginados y Personas Bloqueadas y en el documento de más de mil páginas destaca que se agregó a dos celebridades mexicanas.
Se trata del futbolista Rafael Márquez y del cantante Julión Álvarez.
De acuerdo con el sitio oficial del Departamento del Tesoro, la lista está compuesta por individuos, grupos y entidades relacionados con actividades terroristas y de tráfico de narcóticos. Además, prohíbe a los estadounidenses hacer tratos con ellos.
En documento señala a la Fundación Futbol y Corazón, A.C. también conocida como Fundación Rafa Márquez, así como la escuela de futbol que lleva su nombre. También se señala Juilón Álvarez, cuyo nombre real es Julio César Álvarez Montelongo.
De acuerdo con información de Milenio, la sanción llega por una posible relación con el narcotraficante Raúl Flores Hernández, cuyas compañías también aparecen en el listado.
En la lista también se encuentran un centenar de personas y empresas de México y otros países de Latinoamérica.
¿Qué significa aparecer en la lista del Departamento de Estado? Que quienes son señalados no podrán hacer negocios con ciudadanos o compañías estadounidenses y en caso de realizarse, estas últimas recibirán sanciones por parte del gobierno. Además, sus visas para ir a Estados Unidos son canceladas de inmediato y sus propiedades en dicho país son congeladas.