La evolución natural de la industria de videojuegos son los juegos en línea, los eSports, aquellos donde los gamers no tienen que comprar formatos físicos, sino que pagan licencias para tener derecho a jugar online, pues el mercado en México crecerá a 24 mil millones de pesos para 2018, según The CIU.
Y por ello las marcas de videojuegos buscan entrar de lleno a este mercado, y así lo han realizado, Xbox, de Microsoft, Switch, de Nintento y PlayStation, de Sony, han manifestado su interés de doblar sus inversiones en eSports, aunado a que están experimentando con nuevas tecnologías para estos formatos de videojuegos, como lo son la realidad virtual y realidad aumentada.
En cuando a Nintento, acaba de revelar que revivirá su viejo torneo virtual llamado “The Nintendo World Championships”, los cuales solo han tenido dos ediciones, en 1990 y 2015 y se alista para revivirlo una ocasión más para agosto de este mismo año.
Consistirá en un torneo global donde se congregarán los gamers de Nintendo esparcidos por todo el mundo. De acuerdo con la compañía, sus clasificaciones serán de sus videojuegos Mario Kart para dos grupos de competición final para personas de 12 años o 13 años. Por ahora, Nintendo refirió que destapará más categorías para algunos otros videojuegos de su icónico personaje Mario Bros.
Cabe recordar que la compañía ya ha aterrizado en Android e iOS para Super Mario Run, así como sus retornos de Sonic para su consola Switch, además de otros clásicos con sus icónicos personajes. Nintendo espera vender más de 40 millones de consolas Switch para 2020.