Apple y Samsung librarán la que podría ser su más grande batalla este año con sus apuestas en la gama alta de smartphones: el próximo iPhone y el Samsung Galaxy Note 8.
Los rumores sobre ambos teléfonos móviles coinciden en apostar porque se eliminará el botón de inicio. En el caso del iPhone, esto obedecería al sistema basado en la doble cámara frontal con sensor de infrarrojos que incluiría y que permite sustituir el Touch ID (o lector de huellas dactilares) con Face ID.
Esta, conforma una tecnología de seguridad que permitiría desbloquear el smartphone poniendo la cara frente a él; es decir, una de sus cartas más fuertes es justamente el reconocimiento facial.
De acuerdo con el desarrollador Guilherme Rambo, el poder de este sistema, lo llevará a lograr la función “AttentionAwareness”, que consiste en silenciar automáticamente las notificaciones cuando el usuario esté viendo la pantalla y que así el sonido no sea necesario.
There’s also a lot of new references to facial expression detection pic.twitter.com/8PsPVj1QqU
— Guilherme Rambo (@_inside) 1 de agosto de 2017
Al ser el iPhone uno de los smartphones líderes en el segmento de los smartphones, que sólo en México derivará en 51.7 millones de usuarios, de acuerdo con cifras de eMarketer, causaría un cambio radical en el funcionamiento de los teléfonos móviles.
Al menos en la gama alta otras marcas intentarían imitarlo, tales como Xiaomi y Huawei, que siguen de cerca a Samsung y Apple.