La comedia de situación (sitcom) Modern Family llegará a su fin en la décima temporada, en la que se prevé cerrar la historia como al primer capítulo del programa, con un gran evento familiar.
Los creadores de la serie, Chistopher Lloyd y Steve Levitan señalaron que aunque no hay nada escrito, el equipo y los creadores han conversado sobre el final de misma.
We've done our job. Cheers to an amazing season ? #ModernFamily pic.twitter.com/0lRmd9921H
— Modern Family (@ModernFam) 18 de mayo de 2017
Estrenada en 2009, el programa de televisión tuvo éxito desde el inicio, en su estreno fue seguido por 12.61 millones de seguidores; en 2010 logró generar 1.6 millones de dólares por episodio de acuerdo con datos de Forbes.
Asimismo, según datos de Statista, el costo de un comercial durante la emisión de un capítulo durante 2014-2015 era de 239 mil 650 dólares, mientras que en 2015-2016 el spot de televisión se situó en 239 mil 933 dólares, para 2016-2017 el precio se ubicó en 224 mil 571 dólares.
Para las últimas dos temporadas, se llegó a un acuerdo económico en el que los actores de menor edad lograron un ascenso para que por capítulo ganen la cantidad de 100 mil dólares; en tanto que el elenco de mayor edad ingresará medio millón de dólares por episodio; la cantidad representa un incremento en sueldos del 40 por ciento, esto sin contar con los beneficios que se generen y que asegura hasta la última temporada la continuidad de su elenco original.
La multiganadora de reconocimientos a mejor serie de comedia, mejor reparto de serie de comedia, y de varios de sus actores tanto en Estados Unidos como a nivel mundial; durante las últimas dos temporadas pagará a sus actores más de 22 millones de dólares, siendo la primera ocasión en la que todos los personajes negocian su contrato juntos, Ed O´Neill, el intérprete más famoso del reparto, negociaba por separado.
A pesar de la aparente elevada suma, el reparto de Modern Family no son de los más caros entre los programas de televisión, ejemplo de ello es el elenco de la también serie de comedia The Big Bang Theory que cobran 900 mil dólares por episodio.