Los contenidos originales son ya las grandes estrategias comerciales y de promoción de estas sólidas compañías. Pensemos en Amazon Prime, que logró en series como Transparent un recurso de relaciones públicas que abonó a la plataforma y a su fundador, Jeff Bezos; o pensemos en Netflix y series exitosas como Stranger Things.
Los protagonistas de esta serie se han convertido en embajadores de Netflix con altos niveles de engagement, tal como se demostró ayer en redes sociales, cuando se vitalizó su visita a México.
Primero porque Finn Wolfhard, conocido por su papel de Mike Wheeler, recibió en sus manos la bandera de México a lo que espetó “¿Qué es esto?”, cuando su compañero en la serie (Caleb McLaughlin) le aclaró que se trataba de la bandera mexicana.
Hoy acaparan los medios por el misterioso jersey que portaban durante su visita a las pirámides de Teotihuacán. Caleb McLaughlin y Gaten Matarazzo compartieron videos en redes sociales en los que portan la playera que diversos medios colocan como una filtración del jersey que usaría la Selección Mexicana durante el Mundial de Rusia 2018.
Descubren “cosas extrañas” en Teotihuacán. #ViveNetflix #Mexico pic.twitter.com/qV62mKe8eE
— Netflix LATAM (@NetflixLAT) 4 de agosto de 2017
La más beneficiada en este asunto es la marca Adidas, que se menciona lógicamente con la playera que patrocina.
Aunque se maneja como filtración, lo cierto es que este mismo jersey se puede encontrar a la venta en internet, tal como en el sitio eastysoccer.com
Otro punto a notar es que en el video publicado por Caleb McLaughlin los tres aparecen con el jersey íntegro, es decir, con el logotipo de Adidas, mientras que en el post (colocado en la parte superior de esta nota) Netflix photoshopeó el logotipo de la marca, lo que se puede traducir como que no deseaban promoverla en sus redes sociales oficiales, lo que podría eliminar la teoría de que regalar a los niños el jersey era justamente como una estrategia de mutuo acuerdo entre Netflix y Adidas.
Una publicación compartida de Caleb McLaughlin (@therealcalebmclaughlin) el
Lo cierto es que el jersey continúa siendo misterioso hasta que Adidas o la Selección Mexicana se pronuncien al respecto.