La fiebre de consumo por la llegada del futbolista Neymar Jr. al Paris St. Germain (PSG) de la Ligue 1 de Francia, ha llevado a que en el primer minuto de ventas de la playera del jugador se adquirieran cerca de 5 mil prendas en el primer minuto.
Luego del anuncio de la llegada del astro brasileño al club de la liga francesa, la tienda oficial puso a la venta en su tienda en línea la playera personalizada con el número 10 y el nombre de Neymar, misma que tenía un precio de has 110 euros.
Paris Saint-Germain is very happy to announce the arrival of Neymar Jr https://t.co/lKFj4qPDYA #BemvindoNeymarJR pic.twitter.com/rSvlBiKX6D
— PSG Officiel (@PSG_inside) 3 de agosto de 2017
El PSG es patrocinado por la firma Nike, quien además mantiene un contrato con Neymar, primer jugador que usa calzado Jordan en futbol.
Nike tuvo ingresos por 7 mil millones de dólares en su segmento de futbol durante 2016 con crecimientos notables en Europa occidental, China, Japón y algunos mercados emergentes. La compañía estadounidense tiene patrocinios con selecciones como: Estados Unidos, Francia, Inglaterra, Brasil, sólo por mencionar a algunos.
El delantero brasileño Neymar fue presentado este viernes como nuevo jugador del Paris Saint-Germain, y aseguró que la decisión de abandonar el FC Barcelona fue una de las más difíciles de su vida, y aseveró que no fichó por el PSG por dinero, sino por el “desafío”.
@neymarjr : “Les ambitions du club sont les mêmes que les miennes, et j’aime les grands défis.”
https://t.co/TGXHlNKCPU pic.twitter.com/4TK4iEokBO
— PSG Officiel (@PSG_inside) 4 de agosto de 2017
“Fue una decisión de las más difíciles que jamás tomé en mi vida porque estaba bien adaptado a Barcelona, porque es un gran club y tenía grandes amigos allí y jugadores grandísimos”, declaró Neymar en una masiva rueda de prensa celebrada este viernes en la sede del equipo de la capital francesa.
“Fue un momento de mucha tensión, tuve que pensar que hacer con mi vida”, declaró Neymar, quien la víspera firmó un contrato de cinco años con el PSG, el más caro de la historia, con una cláusula liberatoria de 222 millones de euros.
El se mantiene como tendencia en redes sociales, generando 2 millones 093 mil cuentas alcanzadas y registró 2 millones 398 mil impresiones, según cifras de Tweet Reach.