El contenido se ha adaptado ante la reinvención que las historias han experimentado de la mano de recursos digitales, donde las audiencias de estas plataformas son parte de una nueva forma de comunicar.
La comunicación digital encontró en los contenidos multimedia y en el uso de las redes sociales, pretextos para la consolidación de nuevas estrategias para el posicionamiento de marcas a través de géneros de contenido, que se segmentan cada vez más, ante la demanda de historias que responden a necesidades de entretenimiento, información y la investigación de productos.
Esta tendencia de investigación de productos, nos lleva a observar cómo el contenido digital se ha logrado adaptar a perfiles dentro de la mercadotecnia como millennials o baby boomers.
Como parte de esta estrategia, la de aprovechar segmentos como el millennial o la generación z, llama la atención el lanzamiento de la plataforma BeSe, a cargo de Zoe Saldana.
La actriz creó dicha plataforma de contenido dirigida e segmentos millennial y generación z, con una estrategia basada en contar historias que cuenten la cultura colectiva de los hispanos en Estados Unidos.
Esta apuesta por crear plataformas de contenido ya la han implementado actrices como Gwyneth Paltrow, con sitios como Goop, enfocado a la generación de consejos sobre salud y estilo de vida.
A detalle.
– Cifras proyectadas por Statista advertían que dentro de Estados Unidos, las redes sociales preferidas entre los millennials para compartir contenido estaban Facebook, Twitter y Pinterest.
– Una proyección con cifras de National Opinion Research Center; American Press Institute; Various sources (The Media Insight Project) advirtió que la tercer actividad online preferida entre los millennials era la de reproducir música, televisión y películas. La cuarta era la búsqueda de tópicos relacionados con hobbies de estos usarios y como quinta actividad estaba la de estar actualizado en noticias internacionales.