Para entender todo lo relacionado con la publicidad programática es importante mencionar como ejemplo el caso de YouTube con las marcas AT&T, Verizon, que luego de descubrir que sus marcas aparecían junto a videos que promueven el terrorismo y otros temas perturbadores, decidieron retirar sus campañas.
La problemática a la que se enfrentan las marcas radica en que se les mencione en videos y otro tipo de contenido que contenga violencia o actos que no vayan con los valores de las compañías.
Ante esto una solución que han encontrado es la publicidad programática, cuya inversión a nivel mundial para este 2017, podría alcanzar los 33 mil 300 millones de dólares, según estimados de Magnaglobal.
En Latinoamérica, el crecimiento en dicha inversión se concentra principalmente en 8 países, entre los que se ubica México en la sexta posición, con 53 por ciento.
Ecuador lidera el listado con 71.5 por ciento, le sigue Uruguay, con 68.5 por ciento; Argentina, con 62 por ciento; Colombia, con 61 por ciento; Brasil, 54 con por ciento; y cierran el top Chile, con 43.5 por ciento y Perú, con 42.5 por ciento.