En los últimos días, el Metro de la Ciudad de México ha registrado fallas en sus servicios debido a las condiciones climatológicas, así como por la falta de mantenimiento de las líneas; hace poco usuarios de la Línea 1 tuvieron que salir por las vías tras un corto circuito en las inmediaciones de la estación Juanacatlán.
Gente saliendo por las vías MetroCDMX #juanacatlan #MetroReporte pic.twitter.com/oudOdHDPc4
— Armand (@armand_alf88) 27 de julio de 2017
Al igual, las intensas lluvias que se vivieron en la capital del país a finales de junio, mermaron el funcionamiento de la Línea 7 que va del Rosario a Barranca del Muerto; de tal modo que la imagen del Servicio de Transporte Colectivo (SCT) decayó en el imaginario de los usuarios.
Debido a esto, Jorge Gaviño, director del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, anunció que el servicio contará con una emisora de radio por intenet en el que se emitirán mensajes sobre las incidencias del mismo, música, publicidad, entre otros contenidos.
El funcionario informó que será una firma privada la encargada de proveer la infraestructura necesaria para operar la emisora que podrá escucharse en las estaciones y vagones del sistema, con una inversión de 200 millones de pesos; asimismo, indicó que este nuevo sistema iniciará operaciones en la Línea 7 del Metro, ya que será la primera que cuente con internet inalámbrico que suministrará AT&T.
Gaviño señaló que los usuarios podrán acceder al contenido a través de una aplicación para dispositivos móviles. Esta medida se suma a otras iniciativas que emprende el metro capitalino para brindar una mejor experiencia de las personas que utilizan el medio de transporte, tales como la reparación y sincronización de los altavoces en los trenes; la iluminación de lo 225 kilómetros de vías dobles; así como la campaña de señalización de seguridad denominada “Seguridad y Prevención”.
El hecho de que el metro busque inversión privada para el mejoramiento del servicio le permitirá liberarse de gastos que puede utilizar en otros rubros en los que también se necesitan recursos; además de que mejorará su reputación de marca.