El logotipo de una compañía es determinante en la imagen que proyecta a los consumidores y por ende en su éxito, por ello se invierten millones de dólares en sus creaciones.
Se trata de un elemento gráfico que el profesional del marketing no debe generalizar cuando ve la imagen gráfica de una marca, ya que existen diferencias entre este, isotipo, imagotipo e isologo.
La definición de cada uno es importante sobre todo porque un cliente puede pedir un cambio en uno de ellos y el mercadólogo no puede consultar en el momento a qué se refiere, sino identificarlos a la perfección.
Logotipo. Se trata del símbolo formado por letras, que generalmente es el nombre de la compañía. Tal como el de Coca-Cola.
Isotipo. Es la parte más reconocida de una marca, la que sintetiza de forma visual sus valores, personalidad y carácter. Por ejemplo, el caso de Apple.
Imagotipo. Se constituye de imagen y texto, pero resulta un elemento que funciona de la misma manera con uno solo. Adidas da la muestra.
Isologo. Como el imagotipo, está formado de imagen y texto, pero este no funciona con los elementos separados, deben ir juntos para que se reconozca la marca de la que se trata. Tal como Burger King.