Capitalizar comercialmente una marca personal una vez que esta logra una influencia en el mercado de medios ya se normalizó entre las grandes celebridades como un camino de marketing por el que transitan cada vez más.
Ver la flexibilidad de las marcas personales a segmentos de consumo cuando lanzan productos con el nombre de celebridades, se ha convertido en una norma que ha acelerado su proceso debido a la presencia en redes sociales.
La presencia de celebridades en redes sociales ha permitido la formación de influencers, una industria que ha fortalecido el interés de las marcas por comunicarse a través de redes sociales.
En México nos encontramos una conductora de radio como Martha Debayle que cuenta con una línea de productos de decoración comercializados a través de tiendas departamentales y de forma online.
Dentro de España encontramos a un Antonio Banderas que incluso ha cursado la carrera de diseño de modas en la Ciudad de Nueva York, con la que ha podido crear su propia marca de moda.
Cuando miramos a Estados Unidos, nos encontramos con una Martha Stewart que ha logrado convertir su nombre en una compañía sumamente diversa, que no solo ofrece contenidos, sino productos que proyectan la experiencia detrás de su personal branding.
Como parte de este fenómeno, la última celebridad en sumarse ha sido la actriz Catherine Zeta Jones, quien ha realizado una campaña teaser en donde ha aprovechado sus redes sociales para anunciar lo que sitios como People han confirmado, el lanzamiento de una marca tipo lifestyle.
Calm before the storm. A kitchen at rest. #StyleByZeta
Una publicación compartida de Catherine Zeta-Jones (@catherinezetajones) el
A detalle.
– Cifras proyectadas por Statista advierte que para este 2017, el peso del influencer marketing se ha integrado en todas las actividades de marketing con que cuentan las marcas, para un 54 por ciento de los brand strategists encuestados.
– Socialbakers encontró en 2016, que las imágenes fueron los contenidos que más publicaron las marcas en Facebook, seguido de los links y los videos.