Este fin de semana se estrena en Estados Unidos The Emoji Movie, de Sony Pictures, y los críticos especializados la odian. Esto no necesariamente significa que fracasará en las salas de cine.
Este año Sony Pictures tiene tres grandes apuestas en el cine: Spiderman Homecoming, que recaudó más de 582 millones de dólares, Jumanji Welcome to the Jungle, que se estrenará en diciembre, y The Emoji Movie, que se estrena este fin de semana en Estados Unidos y pronto en México.
The Emoji Movie es una película animada que cuenta una historia inspirada en los símbolos que usamos en las apps de mensajería, cuenta con las voces de T.J. Miller, James Orden, Anna Faris, entre otras celebridades de Hollywood. Hasta el momento ha sido destrozada por la crítica.
En el sitio Rotten Tomatoes, que hace un promedio de las calificaciones de la crítica, la película tiene 3 por ciento de “frescura”, algo bajísimo para una cinta alto presupuesto. De 29 críticos especializados, sólo a uno le ha gustado.
En Metacritic, The Emoji Movie tiene 9 por ciento con base en la opinión de 9 críticos. Mientras tanto los medios estadounidenses la han hecho pedazos e incluso piden que no vayas al cine a verla.
¿Es esto sinónimo de fracaso? Difícilmente. En ocasiones anteriores los críticos han despreciado cintas pero las audiencias las han convertido en un éxito. Por ejemplo, Suicide Squad, de Warner Bros. y DC, que en Rotten Tomatoes tuvo 25 por ciento de “frescura” pero al 61 por ciento de 140 mil fans que votaron sí les gustó. Además, recaudó 745 millones de dólares cuando tuvo una inversión de 175.
Hasta el momento, más de 8 mil personas han votado en Rotten Tomatoes y al 45 por ciento le gustó The Emoji Movie, por lo que parece que será otro caso de películas odiadas por los críticos especializados pero con un buen desempeño en las taquillas.