Los ranking de las personas más ricas del mundo se han convertido en interesantes estrategias con que estas personalidades logran generar valor a sus marcas personales.
El valor de una marca personal está relacionado a la fortuna con que cuentan las personalidades, sobre todo los profesionales que se desempeñan en el sector empresarial y tecnológico, siendo este último el que mayor impacto ha tenido a nivel internacional, al permitir que una idea se capitalice en una máquina de hacer dinero.
Ejemplo de ello es Amazon, una compañía que ha crecido de manera exponencial, al pasar de cinco mil 980 millones de dólares en 2006 a los 139 mil 290 mdd en 2017, según proyecciones de Millward Brown, Kantar Worldpanel y Bloomberg.
Esta empresa se ha convertido no solo en un buen ejemplo de la oportunidad que ofrece el mercado digital a las buenas ideas, también se ha convertido en una plataforma que le ha dado la oportunidad a su dueño, Jeff Bezos, de convertirse en el hombre más rico del mundo, dejando en segundo lugar a Bill Gates, creador de Microsoft.
De acuerdo al índice de de multimillonarios de Bloomberg, la fortuna de Bezos es de 90 mil 900 millones de dólares, mientras que la de Gates sumó 90 mil 700 mdd.
El anuncio hecho por Bloomberg:
JUST IN: Jeff Bezos surpasses Bill Gates as the world’s richest person https://t.co/EBO5EGK09B pic.twitter.com/VAdBMP0ySm
— Bloomberg (@business) 27 de julio de 2017
La noticia también fue reportada por Forbes:
Jeff Bezos became the world’s richest person for the first time today, overtaking long-time king Bill Gates https://t.co/67Gex0Enl0 pic.twitter.com/x6M6aLxKAM
— Forbes (@Forbes) 27 de julio de 2017
Las reacciones en redes:
Jeff Bezos supera a Bill Gates como la persona más rica del mundo, luego de que las acciones de Amazon aumentaron hoy 1,8%, y 40% este año. pic.twitter.com/YYPiPOrJ7r
— Federico Callizo (@FedeCallizo) 27 de julio de 2017
Jeff Bezos officially becomes the richest person in the world, surpassing Bill Gates with a net worth of $90.6 Billion. pic.twitter.com/f2xmigkVCn
— Today’sLoop (@TodaysLoop) 27 de julio de 2017
Jeff Bezos, fundador de Amazon, ganó en un solo día más de 1.000 millones de euros. Hoy es el nuevo hombre más rico del planeta.
— Nacho Mühlenberg (@NachoMuhlenberg) 27 de julio de 2017
Este comparativo y la caída de Gates como el hombre más rico del mundo es un episodio largamente esperado a nivel mundial, pues la fortuna del fundador de Microsoft se ha convertido en una meta que no había sido superada por millonarios como Carlos Slim.
Hablar de los millonarios y su oportunidad que encuentran dentro de este tipo de rankings que evalúan sus fortunas, son importantes recordatorios de la capacidad de generar valor para una marca personal.
Ejemplo de ello lo encontramos con personalidades como Mark Zuckerberg, fundador de Facebook.
Su vida personal se ha convertido no solo en un referente de la industria, sino en una pauta que genera diferentes reacciones porque determinan en mucho los valores que sigue como parte de su estrategia de personal branding, como ha ocurrido con anuncios que hace en conjunto con su esposa Priscilla Chan o cuando acude a diversos estados de Estados Unidos, hecho que muchos han interpretado como su aspiración por la presidencia de ese país en la siguiente elección.