La automotriz estadounidense General Motors anunció sus resultados para el segundo trimestre de este año y destaca que le está yendo muy bien en China. El país asiático es clave en el futuro del mercado de los automóviles.
Este martes, General Motors dio a conocer que durante los meses de abril a junio de este año tuvo ingresos por 37 mil millones de dólares, un incremento del 1.1 por ciento.
Durante el periodo mencionado, General Motors entregó 725 mil vehículos en Estados Unidos y hubo un 24 por ciento de incremento en ventas en el retail. En Sudamérica se vendieron 160 mil unidades.
Llama la atención que en China, GM vendió 852 mil automóviles y camionetas durante el trimestre pasado. Es decir, vende más en el país asiático que en Estados Unidos, especialmente las líneas Cadillac y Baojun.
El caso de General Motors es particular entre las automotrices de Estados Unidos. Por ejemplo, durante los primeros tres meses del año, Ford vendió 771 mil vehículos en la Unión Americana y 383 mil en China.
Según datos de Statista, en China existen más de 280 millones de conductores de vehículos. Eso es más del doble de la población total de México. El año pasado la venta de autos creció más del 13 por ciento.
Para GM, el país asiático es fundamental en esta etapa en la que se está incrementando el número de vehículos vendidos a nivel global pero obligando a las compañías fabricantes a replantear la oferta de modelos.