El mundo de retail no deja de sufrir cambios y ahora se confirmó que la compañía Michael Kors comprará a la fabricante de calzado de lujo Jimmy Choo en una transacción de más de mil 200 millones de dólares.
El sector del retail vive una transformación causada por el cambio generacional y los nuevos hábitos de consumo de los jóvenes. Esto no afecta sólo a Walmart o Sears, también el segmento de lujo se ha visto impactado.
Semanas atrás se reveló que Coach compró Kate Spade por 2 mil 400 millones de dólares, ahora Michael Kors comprará Jimmy Choo por mil 200 millones.
En mayo pasado, Michael Kors anunció que cerraría 120 de sus tiendas y renovaría las cien que permanecerán abiertas. Además, sus ventas han caído drásticamente en 2017. Hoy todo indica que su estrategia será la diversificación y la apuesta por otras marcas.
Jimmy Choo cobró popularidad por ser una de las marcas que usaban las protagonistas de la serie Sex and the City y también fue utilizada por la Princesa Diana de Gales. Sus productos van desde los 400 hasta los 3 mil dólares en precio.
La adquisición de Jimmy Choo podría ser aire fresco para Michael Kors, que ha perdido más del 32 por ciento de su capitalización en el mercado en la bolsa de valores de Nueva York en el lapso de un año y necesita reestructurarse.
Jimmy Choo has confirmed it has struck a £896m deal to sell its business to Michael Kors,best known for his big bags with the (ugly) MK tags
— Deirdre Hipwell (@DeirdreHipwell) July 25, 2017
Jimmy Choo’s decision to sell to Michael Kors, rather than an ultra-luxury player like LVMH, seems like an admission it’s heading downmarket
— Shelly Banjo (@sbanjo) July 25, 2017
—