Ser creativo en mercadotecnia pasó de ser una cualidad a una de las tantas responsabilidades que ahora tienen los mercadólogos en sus departamentos, con la finalidad de ofrecer resultados en las acciones que implementan.
De esta forma resulta indispensable observar la capacidad que tienen las marcas de alcanzar metas que se establecen como nuevos parámetros establecidos en la experiencia que generan diariamente, para determinar la media del mercado y el interés por perfeccionar las estrategias que se ponen a prueba.
La creatividad es una de las pautas que determinan la forma y alcance de industrias como la publicitaria, que se encuentra cada vez más determinada a lograr resultados orientados al mayor efecto de sus piezas que elaboran, ya sea con historias sumamente poderosas o mediante recursos que sacan el mayo provecho al mix de canales utilizados.
Lo anterior determina el éxito o fracaso de las acciones implementadas, sobre todo porque vivimos e un mercado saturado de estímulos que exigen la mayor creatividad posible de parte de los mercadólogos, cuando estos deben de lograr rendimiento de los presupuestos con los que cuentan y acciones que permitan a las marcas tener el mayor beneficio posible.
Para lograr estar a la altura de las exigencias que actualmente pide le mercado, obras como The Inventor’s Bible: How to Market and License Your Brilliant Ideas (La Biblia del inventor: cómo promocionar y licenciar tus ideas brillantes) de Docie Ronald Louis.
En su obra, el autor logra mostrar la capacidad de innovar con que cuentan los emprendedores, desarrollando un plan que los ayuda a investigar su mercado y medir sus capacidades a través de una serie de capacidades como el Crowdfunding/Crowdsourcing o la negociación del mejor acuerdo, permitiendo al mercadólogo contar con un perfil de inventor que distinguirá sus resultados y éxito de sus planes.