El marketing de influencia es una de las acciones más recurrentes dentro de la industria, debido al impacto que genera trabajar con personalidades que se han convertido en referentes por el valor de sus marcas personales y el peso de sus imágenes positivas.
El influence marketing ha crecido y las marcas han volteado a ver en la colaboración con personalidades de redes sociales, como parte de una oportunidad de lograr comunicar con nichos de audiencia, segmentados por los estilos de vida y la identificación que a partir de ello encuentran con determinadas marcas personales cuya fortaleza se debe a su papel en redes sociales.
Como parte de esta industria, encontramos diversas estrategias que han liderado una forma de comunicar y que debes de conocer si eres mercadólogo, a través de cinco datos clave:
1. En Asia, Euromonitor descubrió que el 70 por ciento de la publicidad está protagonizada por una celebridad, de hecho, el estudio Celebrity Power and Its Influence on Global Consumer Behaviour realizado por la firma, la llevó a descubrir que entre las celebridades más famosas de China se encuentran la actriz Fan Bingbing y los cantantes Jay Chou y Andy Lau, considerados como los influenciadores definitivos en ese país.
2. El uso de la social media o los canales de redes sociales como estrategia de negocio llevaron a descubrir que entre los beneficios de su aplicación estaban el aumento de la exposición de la compañía en el mercado, para un 89 por ciento de los mercadólogos encuestados por Social Media Examiner.
3. Cifras proyectadas por Statista advierte que para este 2017, el peso del influencer marketing se ha integrado en todas las actividades de marketing con que cuentan las marcas, para un 54 por ciento de los brand strategists encuestados.
4. Las marcas recurren a los medios de comunicación e influencers por la capacidad que estos guardan ante millones de usuarios o audiencias, sobre todo a través de contenidos multimedia. Por ejemplo, un estudio conducido por Socialbakers encontró en 2016, que las imágenes fueron los contenidos que más publicaron las marcas en Facebook, seguido de los links y los videos.
5.