Generar contenidos es fundamental en redes sociales, donde encontramos acciones que determinan el éxito o fracaso de una estrategia.
Para lograr comunicar de manera efectiva, las marcas se han aliado de influencers o de traductores, para lograr que el mensaje de sus productos llegue a mayor número de audiencias, en el primer caso, o se adapte de manera correcta a los mercados en los que comienzan a vender sus productos.
Como parte de esta apuesta, es interesante descubrir la capacidad de las marcas por enfrentar crisis de marca o por el contrario, desempeñar exitosas estrategias de marketing.
Ejemplo de lo anterior ocurrió con una marca de dardos que provocó la burla en redes, al copiar y pegar el mensaje completo de la traductora que adaptó del inglés, las advertencias de dichos accesorios.
PLS MIRAD LAS ADVERTENCIAS DE ESTOS DARDOS EN ESPAÑOL XDDDDD pic.twitter.com/PUhbG2NNkA
— • amixü • (@AmixuJoestar) 20 de julio de 2017
Un segundo caso ocurrió a la modelo Naomi Campbell, quien buscó promocionar un par de tenis Adidas en su cuenta de Instagram, sin embargo, la modelo publicó el mensaje completo enviado por el representante de la marca.
Un tercer caso sucedió con Scott Disick, cuando también se equivocó y publicó el mensaje con las instrucciones de la marca, junto al producto BooTea Shake.
Las indicaciones decían “Aquí va, a las 4 PM, escribe lo siguiente. Texto: Manteniendo la rutina de ejercicio en el verano con mi @booteauk matutino”.
Estos errores nos recuerdan lo sensible que son las marcas a su exposición en redes sociales, donde resulta trascendente la estrategia de los mensajes para que estos logren mayor efectividad en el cumplimiento de los objetivos que tienen planteados.
Aunado a ello, una encuesta con cifras de Statista estimates, Traackr, TopRank Marketin y Altimeter encontró que a nivel mundial, los mercadólogos encuestados advirtieron, el 58 por ciento de ellos, que su estrategia de influence marketing sería integrada en todas sus actividades de mercdotecnia.